“El Estado en tu Barrio” llega a Bariloche

El diputado nacional Sergio Wisky destacó esta iniciativa de la gestión de Mauricio Macri, que permite a los vecinos acceder de manera inmediata y en un solo lugar a servicios de asistencia médica y vacunación, a prestaciones de la Anses y el Pami y a diferentes trámites y programas de asistencia y asesoramiento. Se pondrá en marcha a partir del lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3. “Estamos haciendo un gobierno de proximidad, trabajando en equipo para brindar respuestas”, remarcó Wisky, al tiempo que puso en valor la labor de los responsables de los organismos nacionales con sede en Río Negro, “que recorren incansablemente la provincia coordinando políticas en cada municipio”.

 

El programa “El Estado en tu Barrio”, que permite a los vecinos acceder de manera inmediata y en un solo lugar a servicios de asistencia médica y vacunación, a prestaciones de la Anses y el Pami y a diferentes trámites, se pondrá en marcha a partir del lunes 5 de diciembre en Bariloche. Será en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”, en Santiago de Chile y Bailey Willys, de 10 a 15, hasta el viernes.

 

“Estamos haciendo un gobierno de proximidad, en contacto directo con los vecinos”, sostuvo Wisky en relación a esta iniciativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri, sobre la cual precisó que “se inició hace unos meses en el Conurbano bonaerense y ahora se extendió al interior, con Bariloche como una de las primeras ciudades donde se trabaja de esta manera en territorio”.

 

Wisky precisó que “entre los temas que se van a atender están los trámites de documentación, prestaciones de seguridad social y previsionales, líneas de asistencia, campañas sanitarias, acceso a la justicia, planes de capacitación y empleo”.

 

“Esto es posible gracias al férreo compromiso de esta gestión nacional de estar presente cerca de la gente, coordinando políticas con las provincias y los municipios” y destacó “el incansable trabajo del equipo que tenemos en Bariloche, con los responsables de los organismos nacionales con sede en la ciudad, con el concejal Daniel González y con todos los que suman para que podamos dar respuesta a lo más importante, que son las necesidades de los vecinos”.

 

En este sentido, Wisky resaltó que “más allá de esta presencia con un programa como ‘El Estado en tu Barrio’ que es la sumatoria de muchas iniciativas que lleva adelante el Estado Nacional, hay una labor permanente de los organismos nacionales en la provincia, sumando esfuerzos con las políticas que se desarrollan desde el Gobierno de Río Negro y los municipios, como en este caso el de Bariloche” y puso como ejemplo “el trabajo de los responsables de estos organismos nacionales, que recorren incansablemente la provincia coordinando políticas en cada municipio”.

 

Al respecto, detalló que “hace un par de días estuvimos en Sierra Grande con los responsables en la zona atlántica, con Juan Martín que es el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, nos reunimos con el intendente Iribarren y la gente del municipio para acordar y trabajar en la mejor manera de que los programas nacionales lleguen a los vecinos” y anticipó que “en un par de semanas vamos a ir a la Línea Sur y a convocar a todos los intendentes para hacer lo mismo”.