La lamentable situación del Nahuel Huapi es el resultado de 20 años sin obras que esta gestión está empezando a revertir

El diputado nacional Sergio Wisky recordó que el 20 de febrero se conocerá el resultado de la licitación para ampliar la Planta Depuradora y para construir el Colector Costanero, con una inversión nacional de $ 650 millones. “Mientras otros solamente prometen o denuncian, la gestión de Mauricio Macri hace las obras para terminar con la contaminación de nuestro lago”, dijo Wisky.

Lago NH.JPG

 

El diputado nacional Sergio Wisky calificó hoy como “el resultado lamentable de 20 años de desidia” a la contaminación del lago Nahuel Huapi, que determinó la prohibición de baño en determinadas zonas.

 

Wisky recordó que el 20 de febrero próximo se conocerá el resultado de la licitación para la ampliación de la Planta Depuradora y para la construcción del Colector Costanero, obras que serán financiadas por el Estado Nacional con un presupuesto de 650 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. “Estas obras van a dar las respuestas que los vecinos de Bariloche reclaman desde hace años. Hoy no podemos disfrutar de nuestro lago, y es porque los que estuvieron antes no hicieron absolutamente nada”, señaló.


“Mientras otros solamente prometieron y siguen prometiendo, o se la pasan haciendo denuncias, la gestión del presidente Mauricio Macri trabaja y hace lo que los vecinos y los visitantes de Bariloche reclaman”, remarcó el legislador, criticando a “los representantes del pasado, que cuando su gestión tuvo la oportunidad no sólo no hizo las obras, sino que se robó un país. Esos mismos son los que ahora se escandalizan”.