Wisky destacó el éxito de la Ley PyME y pidió pronta sanción de la de Emprendedores

Más de 100 mil PyMEs del país ya reciben los beneficios previstos por la norma, de las cuales un 1,7 por ciento son de Río Negro, que así supera en número a otras provincias de la región. “En el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas está la clave para genera empleo y permitirle a cada vez más rionegrinos salir de la pobreza”, señaló.

 

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “un éxito” la implementación de la Ley PyME, donde “ya hay más de 100 mil empresas del país inscriptas y recibiendo los beneficios previstos por la norma” y reclamó que “el Senado sancione rápidamente la Ley de Emprendedores”.

 

El legislador nacional consideró que “el sector emprendedor y de las pequeñas y medianas empresas es muy importante en Río Negro”, detallando que “de estas 100.000 empresas de todo el país que ya se inscribieron, un 1,7 por ciento, o sea unas 1.700, son de Río Negro” “Nuestra provincia supera a otras de la región en cantidad de PyMEs beneficiadas, ya que La Pampa tiene 1.600, Neuquén 1.500 y Chubut 800”, añadió.

 

Wisky recordó que “la Ley PyME permite que las empresas registradas ya puedan pagar el IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a mejor financiamiento” y sostuvo que “con la Ley de Emprendedores se van a ampliar los beneficios para quienes recién comienzan, con una simplificación de los trámites de inscripción y líneas de fondeo específicas”.

 

“La Ley de Emprendedores tuvo un amplio apoyo en Diputados, con el consenso de todos los bloques, y espero que en el Senado puedan ponerse de acuerdo una vez superadas las observaciones que formularon algunos legisladores, incluso de nuestra provincia, que demoraron el trámite”, sostuvo.

 

El diputado también puntualizó que “el 99 por ciento de las empresas del país son PyMEs, más allá de las ya inscriptas en el registro hay unas 600 mil que generan 4 millones de puestos de trabajo, y un 75 por ciento de ellas son microempresas” por lo que consideró que “todavía que muchas se sumen a los beneficios de la ley”.

 

“En el crecimiento de este sector de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendimientos está la clave para generar empleo y permitirle a cada vez más rionegrinos salir de la pobreza”, señaló, al tiempo que calificó como “un deber más allá de cualquier posicionamiento político apoyar medidas cuyos beneficios resultan tan claros”.