Especialmente invitado por la Fundación Konrad Adenauer, Wisky participa en Alemania de un programa de diálogo político

Junto con legisladores de otros bloques, el representante rionegrino estará en ese país entre el 28 de mayo y el 3 de junio. Los parlamentarios se interiorizarán en el funcionamiento de los mecanismos de coparticipación y presupuesto alemanes. “Alemania es un ejemplo de un país que salió adelante gracias a la institucionalidad y el federalismo”, destacó Wisky.

El diputado nacional Sergio Wisky participará del programa de estudio y diálogo para políticos de Argentina que se llevará a cabo del 28 de mayo al 3 de junio de 2017 en la República Federal de Alemania.

Esta actividad es organizada por la Fundación Konrad Adenauer, que invitó especialmente a Wisky a participar de ella junto a los diputados Alejandro Grandinetti (Frente Renovador, Provincia de Santa Fe), Rubén Miranda (Bloque Justicialista, Provincia de Mendoza), Daniel Lipovetzky (PRO, Provincia de Buenos Aires) y Pablo Torello (PRO, Provincia de Buenos Aires).

El programa contempla diversas entrevistas con funcionarios federales y del estado de Hesse, con foco en los mecanismos presupuestarios y de coparticipación.

Entre ellas se destaca la visita a Walter Arnold, parlamentario de la comisión de finanzas del estado de Hesse; y al ministro de Finanzas de esa jurisdicción, Thomas Schäfer. En cuanto a las actividades con el gobierno federal alemán, habrá entrevistas con el encargado de compensación financiera del gobierno federal Axel von Schwerin, y con Eckhard Rehberg, Diputado Nacional, Portavoz de la bancada de la CDU/CSU sobre temas de presupuesto, entre otros parlamentarios y funcionarios.

“Alemania es un ejemplo a imitar, un país cuya historia conocemos muy bien y que luego de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial pudo salir adelante gracias a la institucionalidad y el federalismo”, sostuvo Wisky, quien señaló que “esta vocación republicana permitió que Alemania afrontara diversos desafíos, como la reunificación, y hoy sea una de las principales potencias mundiales”.

El parlamentario rionegrino consideró esta invitación como “una excelente oportunidad de aprender como se resuelven los temas de coparticipación en los países exitosos, para poder sumar ideas a la Argentina”.