La Gerencia de Empleo Bariloche lleva adelante más de 50 programas de entrenamiento laboral de manera simultánea

El diputado nacional Sergio Wisky destacó “el gran esfuerzo que estamos realizando para generar trabajo genuino”. “La mejor forma de combatir la pobreza es dando trabajo”, sostuvo y valoró la participación de empresas locales junto al organismo nacional.

El diputado nacional Sergio Wisky destacó que –por primera vez en su historia- la Gerencia de Empleo Bariloche, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación está llevando a cabo de manera simultánea 53 programas de entrenamiento laboral.

“Detrás de cada uno de estos programas hay jóvenes que se preparan para ingresar al mundo del trabajo, que adquieren conocimientos y experiencia que les van a servir para tener mejores oportunidades en la vida”, valoró Wisky al tiempo que remarcó “el gran esfuerzo que estamos realizando para generar trabajo genuino”.

El parlamentario consideró que “la mejor forma de combatir la pobreza es dando trabajo, porque esto permite que cada persona se gane lo suyo, que su esfuerzo valga la pena”.

Wisky también remarcó la participación de empresas locales junto al organismo nacional. “La Gerencia de Empleo Bariloche, que conduce Ariel Cárdenas, trabaja muchísimo no sólo en la ciudad sino en la parte de la provincia que tiene como jurisdicción, al igual que la Gerencia Viedma con Ignacio Somorrostro. Estos funcionarios nacionales son los responsables de que los programas del Ministerio de Trabajo lleguen a las oficinas de empleo de los municipios, en una red que está presente en 700 puntos del país. Pero el esfuerzo del Estado no alcanza si no hay un sector empresario que colabore con su parte. En Río Negro tenemos decenas de empresas que están apoyando estos programas, dándole una oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo.

“Tenemos un enorme desafío por delante y estamos haciendo las cosas que hacían falta para que los rionegrinos tengan más oportunidades”, afirmó.