“Los $120 millones de la política deberían ir a los productores en lugar de pagar elecciones adelantadas”

Sergio Wisky se mostró en desacuerdo con la idea de adelantar las elecciones provinciales, planteando que “es preferible usar el dinero para solucionarle la vida a miles de productores antes que a unos pocos políticos”. También propuso destinar parte de las regalías petroleras para el sector frutícola.

 

 

El diputado nacional Sergio Wisky se manifestó hoy en desacuerdo con la idea de adelantar las elecciones provinciales, considerando que “los 120 millones de pesos que costaría el desdoblamiento podrían solucionar muchos problemas de la fruticultura”.

“Si me dan a elegir entre usar la plata para solucionarle la vida a miles de productores o usarla para resolver la necesidad política de unos pocos funcionarios, no tengo duda: prefiero mil veces a los productores”, señaló Wisky en declaraciones a Radio Galas de Cipolletti.

Wisky recordó que hace unos días los productores del Valle se reunieron con el Gobernador para llevarle sus inquietudes, “entre las cuales está un financiamiento por 400 millones”. “El Gobernador se limitó a ofrecerse para tramitar audiencias. En su lugar hubiera ofrecido otro tipo de soluciones más concretas, como estos fondos que evidentemente la provincia tiene”, añadió.

Asimismo, planteó que “con un mes de regalías petroleras se dispondría de un fondo de más de 400 millones para la actividad”. En este sentido, propuso “utilizar el dinero que genera la actividad petrolera, que tiene impacto en el Valle, para financiar, mejorar y planificar la fruticultura”.

“Desde Nación se hizo y se va a seguir haciendo un esfuerzo, como el que significó la emergencia frutícola con su refinanciación y diferimientos. Hace falta que la provincia también ponga el hombro, y esto se puede lograr administrando mejor”, concluyó.