Cómo van a defender a las provincias si ni siquiera saben de geografía

El diputado nacional Sergio Wisky criticó a la Corte Suprema de Justicia por su fallo en contra de la reducción del IVA a la canasta básica, diciendo que “ni siquiera saben de geografía”.

Wisky se refirió así a un fallo donde el supremo tribunal citó textualmente “San Carlos de Bariloche, provincia de Neuquén”. “Dicen que defienden a las provincias exigiendo compensación por la baja del IVA, que es un esfuerzo muy grande para llevar alivio a la gente, pero desconocen la realidad del interior”, sostuvo.

Corte Suprema Fallo IVA Bariloche

“Si realmente defendieran al interior lo primero que harían es preocuparse por el bienestar de sus vecinos y para esto hay que conocer y saber dónde están las localidades”, insistió, afirmando que “el fallo sobre el IVA es falso federalismo, porque busca que el esfuerzo no sea equitativo”.

“A partir de este error, que puede ser anecdótico, se explican muchas cosas. Entendemos por qué muchas veces la Justicia falla en contra de la gente común, la que trabaja, o se queda cruzada de brazos frente a situaciones insostenibles”, concluyó.